Inicia la segunda edición de ‘Mestalla, Camp de Nadal’
Entrada totalmente gratuita y para todos los públicos
Curro Torres compartió vestuario en el Valencia CF con Baraja y Marchena en uno de los mejores momentos deportivos del Club. Gran conocedor de lo que pueden ofrecer sus antiguos compañeros al equipo, el ahora técnico del FCI Levadia Tallinn (Estonia) ha pasado por los micrófonos de VCF Media y ha aprovechado para mostrarles su apoyo y su confianza ante el importante reto que han asumido.
Máxima confianza
No solamente nos hemos formado como técnicos ahí. Hemos pasado ocho años juntos en un mismo vestuario y nos conocemos a la perfección. No solo a Baraja, sino a Marchena también. Quiero trasladarles todo mi apoyo. Estamos con ellos. Sabemos que es una gran responsabilidad, pero no están solos. Todos los compañeros que han tenido y que queremos al Valencia CF deseamos que consigan todos los éxitos del mundo. Desde que ha llegado, todos los mensajes que ha mandado son positivos. Ha tenido mucho tiempo de trabajar, pero conoce la casa y tiene la suficiente experiencia para sacar el máximo rendimiento al equipo. El otro día estuve viendo al equipo y me pareció un equipo que va avanzando en el camino de las últimas semanas. Hizo el partido que tocaba. No es momento de alardes, sino de competir bien, estar muy juntos, ser sacrificados y ser muy disciplinado. Se tuvo las ocasiones, aunque es verdad que el Getafe CF tuvo también para adelantarse. Al final, en algo que no se le da importancia a veces, te viene el gol que te hace perder el partido. Pero, yo saco las cosas positivas. El equipo compitió durante los 90 minutos, estuvo metido en el partido y tuvo sus opciones de poder ganar. Desgraciadamente, cuando te van así las cosas la moneda cae del lado opuesto. En este momento se necesita una victoria como sea, más allá de las sensaciones. Sacaría otra cosa positiva. Veo al equipo que, aunque es joven, quiere conseguir buenos resultados y está trabajando para ello.
Apoyo de la afición
El futbolista es una persona que vive de los estados de ánimo. Tras muchos partidos sin ganar la confianza se va mermando. Pero, creo que el equipo está vivo a pesar de las situaciones. Hay que tratar de hacer un buen partido contra la Real Sociedad. Hay algo que Valencia tiene y no se va a perder nunca, y es su afición. Más que nunca, la afición tiene que arropar y apoyar al equipo. Los que hemos estado ahí dentro sabemos de la importancia de esa afición. No se puede pensar que con una victoria va a cambiar todo. Se va a sufrir hasta el final. Pero, cuando el futbolista siente el apoyo de su afición aumenta el rendimiento en todos los sentidos. Estoy convencido que la afición no va abandonar al equipo en ningún momento y lo vamos a ver contra la Real Sociedad. A partir de ahí, cualquier cosa positiva va a ayudar. Es una plantilla joven, que quizá no ha vivido cosas parecidas. Pero, esto es futbol y se pueden cambiar las dinámicas.
Partido a partido
Hay que centrarse en lo más inminente, que es el partido ante la Real Sociedad. Luego ya se preparará el siguiente. Pero, es primordial romper la racha negativa, sacar un resultado positivo y eso le va a dar un vuelco al equipo. No todo el mundo va a ganar. Hay que pensar en lo que uno hace, pero no podemos olvidar que al resto de equipos también les va a costar conseguir puntos. Va a ser una carrera larga. Quedan partidos todavía. El equipo puede rendir mejor cuando se saquen resultados positivos. Los demás equipos también se van a enfrentar a equipos importantes.
De jugadores a entrenadores
Habla un poco de la mentalidad que teníamos en esa plantilla. La gran suerte que tienen ahora los jugadores del Valencia CF es que tienen a dos personas, Baraja y Marchena, que han sido muy importantes dentro del club y que tienen la experiencia suficiente para darle la vuelta a la situación. Que mejor que tener al frente a dos personas que les pueden transmitir cosas buenas para poder revertir la situación.
Últimas noticias Ver todas
En estas fechas se incluye el reparto de productos tradicionalmente navideños y también juguetes para los menores
Valencia CF y Fundació VCF continúan reconociendo la labor de entidades sociales valencianas
Partners Oficiales